viernes, 19 de junio de 2015

Hola a Tod@s!!!!!!!!

Aqui va un  EJEMPLO DE CONVENIO FARMACIA / OBRA SOCIAL.

La Mayoria tienen este formato

Para mayor conocimiento de este tema Mutual Federada salud deja un link

Saludos 

Prof Isabel Dutkiewicz



CONVENIO DE FACTURACION MUTUAL FEDERADA SALUD


Mutual Federada Salud

1) RECETARIO:
Del Profesional y/o Institución
2) VALIDEZ DEL RECETARIO
  • Para la venta: 15 (Quince) días corridos a partir de la fecha de emisión e incluyendo la misma.
  • Para la presentación: 60 (sesenta) días corridos a partir de la fecha de venta e incluyendo la misma.
  • Para la refacturación:30 (treinta) días corridos a partir de haber recibido la liquidación.
3) DATOS A TENER EN CUENTA ( PRESCRIPCION ) :
  • Nombre, Apellido del asociado y Número de asociado.
  • Fecha de emisión de la receta.
  • Nombre genérico de los medicamentos. Comercial opcional.
  • Cantidades de los medicamentos en números arábigos y/o aclarándolos en letras.
  • Diagnóstico – codificado o no. Para cada uno de los productos.
  • Firma y sello aclaratorio del profesional. Número de matrícula.
  • Los datos escritos por el profesional deberán estar de puño y letra del mismo y presentar  la misma tinta tanto en la prescripción como en la firma.
    REQUISITOS DEL AFILIADO:
    Deberá presentar:
  • Credencial vigente según listado o base de datos si correspondiere
  • Receta correspondiente.
  • Documento de identidad
REQUISITOS DE CONFORMIDAD PARA EL EXPENDIO:
La farmacia deberá cumplimentar lo sgte.:
  • Pegar o abrochar el  troquel con su código de barras  de cada uno de los productos vendidos.
  • Fecha de dispensación
  • Importes unitarios y totales y porcentaje a cargo de la entidad
  • Cantidades entregadas de cada medicamento prescripto.
  • Firma del asociado, aclaración y número de documento. El trámite puede ser realizado por un tercero cumpliendo los mismos requisitos.
  • Copia de ticket de venta.
  • Sello de la farmacia y firma del farmacéutico
4) CANTIDAD Y TAMAÑO DE LA PRESCRIPCION:
  • Hasta 3 (tres) medicamentos distintos por receta, 1 (un) envase por producto. Salvo antibióticos inyectables monodosis.
  • Sólo se entregará un producto en envase tamaño grande o mediano y el o los restantes chicos.
  • Tamaño no especificado: Vender la menor presentación.
  • Si el tamaño o cantidad de unidades prescriptas no estuvieran previstas en el manual o Agenda, la farmacia dispensará el producto de menor tamaño.
    ANTIBIÓTICOS INYECTABLES:
  • Monodosis: hasta 5 (cinco) ampollas individuales por receta
5) PLANES : Los descuentos se efectuarán sobre el precio de venta al público sugerido por el laboratorio productor vigente al día del expendio, que figura en el Manual Farmacéutico o Agenda Kairos.
Planes:
Fijado credencial         A cargo del asociado:             A cargo de la entidad:
Planes  Fcia.50%                       50%                            50% menos dcto.acordado
Planes  Fcia.40%                       60%                            40% menos dcto.acordado
Planes  Fcia.No                         100%

PMI: Según normativa el plan 100% no se atiende por farmacia
(el plan PMI solo se atiende por el sistema de REINTEGRO) .

6) BONIFICACION:  7% sobre el total facturado
7) EXCLUSIONES A LA COBERTURA BRINDADA POR LA ENTIDAD:
  • INCLUSIONES :             Consultar listado detallado de productos que se actualizará periódicamente.
  • EXCLUSIONES GENERALES:
    • Medicamentos y/o Productos de Venta Libre.
    • Herboristería, Homeopatía y Recetas Magistrales de todo tipo.
    • Medicamentos no incluidos en el manual farmacéutico, y aquellos excluidos por la Mutual en dicho manual.
    • Medicamentos dados de baja con antigüedad mayor a 60 días
8) RECONOCIMIENTOS
PSICOFÁRMACOS:
  • Lista II: Receta de Salud Pública
  • Lista III y IV: Receta por duplicado, con sello y firma del médico, aún estando el sello impreso, debiendo el asociado entregar a la farmacia la receta y la copia.
ODONTÓLOGOS
Solo antibióticos, analgésicos-antinflamatorios
MEDICACION FALTANTE :
 Si por cualquier circunstancia en la farmacia faltare el o los productos indicados en la receta, la misma se compromete a obtenerlos dentro de las 24 hs hábiles. La farmacia queda eximida de esta obligación cuando sea notoria en la plaza la falta de el o los medicamentos indicados.

9) MODELO DE CREDENCIAL: Carnet oficial

10) PRESENTACION: mensual

29/08/2013
Correcto Acondicionamiento de Recetas
-  Pegar con boligomas, plasticola o Uhu el o los troqueles en el frente de la receta , sólo por cuestión de espacio detras.
-  Pegar con boligomas, plasticola o Uhu el ticket de venta en el dorso de la receta, de manera que los datos impresos queden a la vista.
-  Hacer firmar al afiliado en la receta, colocando todos los datos del mismo.
-  Colocar firma y sello de la farmacia en el dorso de la receta.
-  NO UTILIZAR BROCHES NI CINTA ADHESIVA ya que impide la digitalización de recetas que ya comenzó a efectuarse .


3/10/2011
RECORDATORIO : Todas las recetas de esta obra social se validan por el sistema de IMED en el financiador de MUTUAL FEDERADA SALUD por lo tanto se debe presentar la facturación con sus  correspondientes carátulas y cierre de lote y  de presentación y todas deben presentarse juntas (40% y 50%) en la misma caratula POR TRIPLICADO  de la Cámara.
Debido a reiteradas consultas y diferentes débitos es que se  recuerda a los socios el tema de  la validación  , ya que de esta forma las farmacias corroboran tanto la condición del  afiliado como elporcentaje de cobertura en los medicamentos

15) OBSERVACIONES: ACTUALIZACION Y COMPENDIO DE NORMAS DE AUDITORIA PARA FEDERADA SALUD
Las siguientes normas serán aplicadas al control de las recetas entregadas por las Farmacias, para su facturación y pago.
Se detallan a continuación razones y códigos de:
1-RECHAZOS DE RECETAS (REFACTURABLES Y NO REFACTURABLES)
2-AJUSTE DE LIQUIDACIONES (NO REFACTURABLES )
3- CODIGOS DE ADVERTENCIA (NO ES DEBITO PARA LA FARMACIA, SE SEPARAN LAS RECETAS PARA SU EVALUACION POR PARTE DE AUDITORIA)
1-RECHAZO DE RECETAS
Refact.
Título
Descripción
NO
Asociados no perteneciente a  la entidad
Cuando es socio a otra obra social o prepago.
NO
Falta fecha de emisión y/o prescripción
Cuando no figura la fecha de emisión y/o prescripción; o la misma es posterior a la de dispensación.
NO
Receta Vencida para liquidación.
Cuando la fecha supera los 60 días de vigencia para su presentación.
NO
Plazo mayor de 15 días.
Plazo mayor de 15 días entre la fecha de emisión y la de dispensa.
SI
Falta firma del asociado.
O de quien retira en su nombre.
NO
Falta firma y/o sello del médico.
No se encuentran en ningún lugar de la receta.
NO
Asociado fuera de Padrón.
El asociado no se encuentra en el padrón vigente o está dado de baja, solo en los contratos donde esta vigente dicha validación.
SI
Faltan datos de terceros.
Cuando no figura el N° de documento del afiliado o de quien retira la prescripción.
SI
Cambios de tinta/agregados  no salvados
Cuando existen cambios de tinta o agregados en la prescripción y los mismos no fueran salvados por el profesional.
SI
Enmiendas no salvadas
Cuando existieron enmiendas importantes y evidentes, no salvadas por el médico, por la farmacia, o por el asociado, según corresponda
SI
Falta firma y/o sello de la farmacia
Cuando falte la firma del DT y/o sello de la farmacia.
NO
Falta diagnóstico
Cuando el médico no indique el diagnóstico.
NO
Receta Fotocopiada
Cuando no existe el original de la prescripción
SI
Incoincidencia entre credencial y datos de la prescripción
Cuando el dato del asociado prescripto, no coincide con el dato de la credencial.
 

2-CÓDIGOS DE AJUSTE A LAS LIQUIDACIONES.
Refact.
Título
Descripción
NO
Falta troquel del medicamento.
Se aplicará cuando falte algún troquel de los medicamentos expendidos en la receta, cuando se encuentren anulados o cuando posean leyendas  “USO ECLUSIVO EN INTERNACION, u HOSPITALARIO”.
NO
Precio sobrefacturado.
Se aplica cuando los precios superan a los precios del Manual Farmacéutico vigente a la fecha de venta. Se debitará el importe total de la sobrefacturación.(Asociado + Farmacia)
NO
Producto no cubierto.
Se aplica cuando el producto carece de cobertura.
NO
Producto no coincide con prescripto.
Cuando el producto vendido no coincide con la prescripción médica.
NO
Difiere cobertura calculada.
Cuando existen diferencias en la cobertura aplicada o en algunos de los importes.
NO
Excede cantidades máximas permitidas por receta.
Cuando la receta supera las cantidades máximas de envases y/o tamaños, por renglón y/o por receta, según Norma Operativa vigente.
 

3- CÓDIGOS DE ADVERTENCIA
Título
Descripción

Receta sujeta a revisión.
Este código se aplicará frente a la presencia de recetas que, aún sin merecer débitos formales, contengan las siguientes anomalías de carácter doloso y/o fraudulento:
  • Firmas falsificadas en afiliados o terceros intervinientes.
  • Troqueles fotocopiados y/o adulterados por sobreutilización.
  • Sobrefacturación sistemática en todos los productos vendidos.
  • Elevada venta de hipnoanalgésicos, psicotrópicos y/o estupefacientes (se enfatiza la necesidad de que la farmacia, como agente de salud, efectúe una correcta dispensa y asesoramiento sobre uso racional de medicamentos, por lo cual no se admitirá la sobreventa de estos específicos para un mismo paciente, en un breve periodo de tiempo).

Los casos que se presenten y que sean detectados serán presentados y tratados en la  Entidad.













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